Los aumentos de precios y las inminentes medidas económicas que tomará el gobierno de Mauricio Macri, preocupan a los sindicalistas ante la caída del poder de compra de los salarios.

Al respecto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, avisó que cuando asuma el nuevo gobierno se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para solicitar "algún tipo de asignación puente"  a la espera de las negociaciones paritarias.

El sindicalista explicó "tiene que haber una compensación", debido a los aumentos de precios que se secedieron desde que el candidato de Cambiemos, ganó las elecciones. "Los aumentos que están habiendo son absolutamente desmedidos, injustificados y me parece que son un abuso contra los asalariados", dijo en declaraciones tomadas de Clarin.com este lunes.

"Ni bien asuman las autoridades vamos a reclamar al ministro de Trabajo una convocatoria, tiene que pensarse en la manera de compensar" la pérdida de poder adquisitivo, subrayó.

Sobre la marcha atrás de Macri con el impuesto a las Ganancias, Yasky concluyó que "evidentemente el anuncio que se hacía en la campaña electoral ahora cambió", dijo respecto que el aguinaldo entrará en los descuentos del impuesto.  Y recordó que "hay antecedentes de que no se lo ha descontado en años anteriores".

Yasky estimó que el tiempo de gracia que gozará la gestión de Mauricio Macri de parte de los sindicalistas "va a depender del tipo de medidas que anuncie el gobierno, porque desde ya que si empieza a anunciar medidas que son sablazos, uno atrás del otro, para el bolsillo de los trabajadores", advirtió que habrá que "reaccionar de inmediato".

Sobre el porcentaje de las paritarias el titular de la CTA indicó que "hay que ver cuánto cierra la inflación del año y cuánto es el acumulado este último mes donde ha habido aumentos en la carne y la harina que están por encima de cualquier previsión y de cualquier justificación razonable".