El massismo intenta impugnar la asunción del diputado del PRO salteño Alfredo Olmedo  por "violencia de género". Así lo adelantó Fernanda Gil Lozano, Diputada electa para el Parlasur por el Frente UNA.

Esto ocurrió tras los hechos de violencia física que el dirigente macrista protagonizó contra su actual esposa tras haber sido descubierto con su supuesta amante a la salida de un albergue transitorio.

El violento hecho se produjo durante la madrugada del último domingo 25 de octubre, cuando el ahora ya electo Diputado Nacional por Salta fue encontrado por su esposa, Eliana Piombo, a la salida de un hotel con quien sería su amante.

Allí, Olmedo forcejeó con su esposa y le propinó varios golpes que le ocasionaron heridas de diversa consideración, algo que fue constatado por varios testigos que dieron inmediato aviso a la policía.

El dirigente se retiró del lugar antes que arribaran los efectivos y su mujer fue trasladada a la dependencia policial de Lavalle donde finalmente radicó la denuncia.

Mientras tanto, analizan las herramientas legales para arribar a una medida ejemplificadora que le prohíba el ejercicio de la función pública.

Gil Lozano repudió los hechos y afirmó que está trabajando para “obtener el apoyo necesario que permita instrumentar los mecanismos que impidan que Olmedo pueda asumir su cargo de Diputado Nacional el próximo 10 de diciembre”.

Además, afirmó que, pese a ser del mismo espacio político, “sería muy importante arribar a una sanción ejemplificadora para prohibirle al flamante legislador que asuma su banca en el Congreso Nacional”.