A través de un comunicado divulgado en la noche del martes, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) salió a desmentir las denuncias efectuadas por las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, sobre el supuesto espionaje realizado por el Gobierno a dirigentes políticos y otras personalidades.

No se realiza “ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio”, afirmaba el documento suscripto por el titular de la Agencia, Oscar Parrilli, poniéndose a disposición de la Justicia para cualquier investigación.

Ahora, Aníbal Fernández calificó esas denuncias –aún no ratificadas en los estrados judiciales por Alonso y Bullrich– como "inventos" de las legisladoras macristas, quienes deberán presentarlas ante la Justicia "para que la denuncia tenga algún viso de seriedad".

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete sostuvo que la denuncia que reproducen medios como Clarín y La Nación "es uno de los tantos inventos que han hecho estas dos diputadas".

Tras recordar este miércoles que tanto Bullrich como Alonso "pertenecen a una sector en el que Macri está procesado", Fernández criticó al diario La Nación por reproducir la denuncia "como si fuese una verdad revelada, cosa que no es así".

NOTICIA EN DESARROLLO