Según reprodujo lapoliticaonline.com, la Secretaria de Prensa estadounidense, Sarah Sanders, reconoció en un comunicado que durante el encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump el norteamericano se refirió a "la actividad económica depredadora" de China, a lo que el Jefe de Estado argentino habría asentido.

Para evitar roces diplomáticos, el canciller argentino Jorge Faurie en conferencia de prensa desestimó la información de Sanders: "No creo que se haya hablado en esos términos", respondió incómodo Faurie ante la consulta periodística.

"Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china", se puede leer en la declaración difundida por la funcionaria estadounidense.

Trump y Xi Jinping tendrán un encuentro bilateral el sábado por la noche, en lo será prácticamente la actividad más importante y que despierta más expectativa de toda la cumbre, debido a las idas y venidas entre sanciones y aranceles comerciales.

Mientras en la previa se habla de un posible acuerdo para terminar con las diferencias, al presidente argentino le preocupa especialmente quedar bien con el gigante asiático, ya que representa una suculenta cantidad de inversiones por sobre lo que ofreció Washington hasta aquí.