El archivo histórico "Prisma" contiene piezas que estaban a punto de arruinarse, y que permiten ver pasajes de nuestra historia social, cultural y política.

Desde Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner saludó a quienes estaban en el Estudio 1, dialogó con Tristán Bauer, presidente de RTA; Javier Trímboli, coordinador del archivo, y Daniel Santoro, artista plástico realizador, junto a su hijo Francisco, del mural “Una historia de la televisión”, descubierto también el jueves en el hall de la emisora.

Vía videoconferencia, la Presidenta felicitó a los trabajadores de Radio y Televisión Argentina, “por el esfuerzo inmenso para preservar la memoria visual y auditiva de los argentinos”, al dejar inaugurado Prisma, Archivo Histórico de RTA creado por decreto el 9 de abril de 2013, con el objetivo principal de “ordenamiento, preservación, digitalización y puesta en estado público del material audiovisual y sonoro que fuera tanto grabado como emitido por Canal 7 y Radio Nacional”.

Así, el desarrollo de tareas específicas permite que ya estén disponibles las primeras mil horas de contenidos en el portal http://www.archivoprisma.com.ar/.

Los directores de TV Pública, Martín Bonavetti; y Radio Nacional, María Seoane, además del gerente de Noticias, Carlos Figueroa, también acompañaron la presentación a la que asistieron personalidades de la cultura y equipos de las señales TVP, Encuentro, Pakapaka, IncaaTV y DeportTV.

El Mural