La Presidenta de la Nación reivindicó la industria nacional, al tiempo que pidió a las empresas que “sigan produciendo y generando trabajo”. Fue al participar del acto en el que, acompañada por el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, inauguró y amplió las instalaciones de cuatro importantes firmas.

La más importante de ellas, donde estuvo Cristina -y recorrió su planta-, fue la presentación de una nueva Línea de Producción de L'Oreal Argentina en el Parque Industrial de Garín.

Desde allí, Cristina destacó que la inversión de diversas empresas de capitales nacionales e internacionales que "apuestan a la Argentina sustituyendo importaciones" y sostuvo que esas actividades no son producto de "magia" sino que se llama "administración de comercio".

En ese marco, la primera mandataria señaló que esa política permite "que vengan las inversiones, pero no a ensamblar" y que las "empresas nacionales puedan competir en igualdad de condiciones" con el resto del mundo.

La jefa de Estado, acompañada por la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el "80 por ciento de la inversión de esta planta ha ido al desarrollo de proveedores locales y así se forma la cadena de valor para modernizar la sustitución de importaciones".

Desde Garín la Presidenta sostuvo que "este proyecto de cambio, transformación y crecimiento tiene que tener continuidad".

"Tiene que tener continuidad, no puede interrumpirse este proyecto de cambio, de transformación, de crecimiento. Estoy convencida de que los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación", resaltó la mandataria y luego enfatizó: "Nadie vota en contra de si mismo, cada uno vota a Su favor".

La Presidenta fue recibida por el director General de L’Oreal Argentina, Marcelo Zimet, quien en su español afrancesado, destacó "el trabajo y logro al que llegamos como equipo" al inaugurar la nueva línea.

Nueva línea de pasta de dientes

La primera mandataria mantuvo una videoconferencia con directivos de GSK, uno de los laboratorios y empresas de consumo de salud más grandes del mundo, que inauguró la ampliación de su planta de producción en la ciudad bonaerense de San Fernando, para la elaboración de su producto Corega Crema.

GSK invirtió 11 millones de dólares con el objetivo de generar una capacidad de producción local de 30 millones de tubos por año que permitirán abastecer tanto al mercado local como así también a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Allí estuvo Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, quien dio el punta pié inicial a la línea.

Equipos petroleros para Vaca Muerta

Luego, Cristina Fernández mantuvo una segunda videoconferencia con directivos de QM Equipment, una empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de equipos industriales, ubicada en el Parque Industrial General Savio, en la ciudad de Mar del Plata.

"Esta empresa pasó de tres empleados a 230 en la actualidad", dijo uno de los CEO de QM, al tiempo que uno de los fundadores, Adrián Ramos, señaló estar "orgullosos del trabajo que hacemos para el país, somos una parte importante en la cadena de provisión para yacimientos como Vaca Muerta".

Pintar el país

Por último, la primera mandataria mantuvo una videoconferencia con el director de Sinteplast, ubicada en el Parque Industrial de Ezeiza, donde se inaugurarán obras de ampliación de esa empresa de capital nacional que se destaca por su constante crecimiento y que le permitió ubicarse entre las empresas líderes del mercado de la pintura.

Posdata: premiación

Andrea Gabarnik, jefa del laboratorio, doctora en Ciencias Bioquímicas y Directora del Primer Laboratorio en Virología Molecular del Instituto Leloir, recibió el Premio Internacional L´oreal – UNESCO.

Fue luego de trabajar siete años en Estados Unidos, decidió regresar al país para estudiar el virus del dengue. “Me enorgullece recibir este premio, al trabajo sistemático y sostenido. Nuestros estudios aportaron conocimiento genuino sobre la biología del virus", dijo y pidió destacar "las políticas de incentivo desde el gobierno que incentivan el desarrollo de la ciencia y la tecnología".

Gabarnik concluyó al advertir que "este premio es para mujeres que hacen ciencia, y nuestro país está avanzando a pasos agigantados en políticas de género". Y recordó las leyes sancionadas por el país en los últimos años en, además de resaltar el encuentro nacional de mujeres realizado en Mar del Plata.