El sueño de la casa propia se volvió una pesadilla. Los datos del estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) indicó que se necesitaron 110 sueldos para comprar un departamento nuevo de 40 metros cuadrados a estrenar en barrio norte. 

La caída del poder de compra por la devaluación obliga a que se necesiten 2,76% salarios reales más para adquirir un un metro cuadrado. 

De acuerdo al informe que reprodujo el diario Ámbito, el Índice del salario real en función del valor del M2 presentó un descenso del 18,7% para el caso de una vivienda nueva respecto de igual período año anterior. 

En promedio en dólares los trabajadores registrados del sector privado  cayeron 3,4 % i.a. Al tiempo que también hubo un aumento en el precio de las unidades nuevas (+18,8% i.a.) y en el tipo de cambio nominal (+28,9% i.a.). 

Aunque en menor medida, la situación es similar para las viviendas usadas. Se necesitan 2,37 salarios reales para adquirir un metro cuadrado. Es decir, 94,8 salarios para comprar un departamento usado en zona norte de la Ciudad.