En medio del debate sobre la despenalización del aborto, Gabriela Michetti volvió a -como se dice- 'dar la nota', pero no fue justamente por la entrevista que brindó a La Nación.

Sino por su contenido. La vicepresidenta de la Nación dijo: "Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar".

Esto generó rechazo y repudio en muchas personas por estas horas, pero Michetti quiso ir por más y, después de afirmar que se metió en la discusión del aborto "para equilibrar", opinó de los abortos en casos de violación que están amparados en la ley actual.

"Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada".

Como alternativas, la vicepresidenta de la Nación pidió: "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé". Esto le costó varias críticas de integrantes de su propio espacio político como Griselda Siciliani quien le dijo: "Deje de hacer papelones".