En sintonía con la mirada, siempre negativa, de Mariano Grondona sobre el país y su economía; Fernando Iglesias decidió "dar a conocer datos oficiales del INDEC sobre desempleo".

"Según las cifras oficiales del INDEC, nosotros tenemos en este momento una cantidad (...) en Argentina tenemos 24 millones de personas, casi 25 millones de personas que no tienen trabajo, de los cuales 16 millones están en condiciones de trabajar", indicó Iglesias. Ahora bien, la primer pregunta que nos asalta es son 24 millones o 16 millones, ya que si el resto no está en condiciones de trabajar- claramente muchos por ser menores de edad- la cifra jamás puede alcanzar los 24.

Pero con ánimos de seguir confundiendo al televidente, Iglesias optó por insistir con los 24 millones - cuando ya había aclarado que sólo 16 eran posibles trabajadores- y señaló:  "De esos 24 millones, casi 25,  sólo buscan activamente trabajo  un millón y medio" y agregó: "Sólo 1 de cada 17 personas en Argentina sin trabajo, busca trabajo".

Si bien el zócalo de Hora Clave decía "manipulación K de datos", podrían haberlo cambiado por "manipulación I de datos"; claramente hay números que no cierran en un tema tan importante como el índice de trabajo de los argentinos.