El ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, afirmó este lunes que "no hay porqué buscar motivo de conflicto" entre la Iglesia Católca y el gobierno nacional, en relación al documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que fue tergiversado por medios como Clarín.

A principios de mes, la CEA emitía un documento en el que hablaba de "una violencia cada día más feroz" con "incidencia de la droga en algunas conductas violentas".

Enseguida, el Grupo Clarín tomaba el documento para achacarle una presunta intención de la CEA de inculpar al gobierno nacional por lo que el documento pretendía denunciar.

Sin embargo, la propia Conferencia advertía sobre que esa conclusión era producto de una tergiversación del texto de la declaración, con la que se pretendía enfrentar a la Iglesia con el gobierno nacional.

Ahora, incluso Karcher salió a decir que con el Papa "analizamos el documento de la Conferencia Episcopal" y advirtió: "Hay que entender el lenguaje en un contexto. Me parece que no hay porqué buscar motivo de conflicto", declaró en radio La Red.

Así mismo, el colaborador de Francisco aseveró que el citado documento "es una invitación a la reconciliación nacional como tantos otros documentos que vienen haciéndose en Argentina desde hace años".