Rosatti, juez que ubicó por DNU el presidente Mauricio Macri, sostuvo que su vinculación se debe a su "trayectoria en la especialidad del derecho constitucional". Fue durante su exposición ante la comisión de Acuerdos del Senado, en una audiencia pública que duró casi seis horas.

El jurista propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema justificó su designación. La comisión estuvo presidida por el salteño Rodolfo Urtubey (FpV-PJ), quien recibirá el miércoles próximo al segundo postulante propuesto por el Poder Ejecutivo para la Corte, Carlos Rosenkrantz. 

La Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, presidida por el senador del PJ-FPV Rodolfo Urtubey, realizó una audiencia pública en el Salón Azul del Congreso. Allí, 200 personas presenciaron la exposición de Horacio Rosatti.

Durante su exposición, destacó que él impulsó "la declaración de responsabilidad del Estado en el caso del atentado a la AMIA", al responder una de las preguntas que se le formularon durante la audiencia pública en el Senado.

Por otro lado, Rosatti aclaró que no tiene ninguna relación con los miembros del Poder Ejecutivo y no conoce al Presidente. "Mi imparcialidad con el gobierno es el desconocimiento absoluto en términos personales con quiénes me designan. Nunca hablé ni conozco, ni le di la mano al Presidente ni al jefe de Gabinete. Sólo conozco al ministro de Justicia una vez que fue nombrado. Yo expresé en el proceso electoral que no iba a votar por el partido que ganó", dijo antes de revelar que había votado por Daniel Scioli tanto en la primera vuelta como en el ballottage.