El senador por Proyecto Sur adelantó que votará a favor de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los juristas propuestos -por decreto- por Mauricio Macri para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

"Han llegado pliegos de personas impresentables. No se puede decir lo mismo de Rosenkrantz y Rosatti. Voy a votar a favor de los pliegos en la Corte Suprema”, advirtió 'Pino'.

En dialogó con AM 950 Belgrano, Solanas, que reclamó durante los gobiernos kirchneristas una supuesta falta de "institucionalidad", dijo tras la reunión en senadores con el jefe de gabinete Marcos Peña: “Fue un buen gesto antes de empezar las sesiones extraordinarias”.

Y pese a que confesó que "fuimos a la reunión sabiendo cómo iban a votar todos”, de la que también participaron Michetti y Frigerio, dijo que “hubo mucho respeto. Se habló en general del Senado, donde se pudieron plantear inquietudes".

Ojo, 'Pino' siempre será oposición, y opinó en contrario en otros temas al Gobierno de Cambiemos. Acá sus frases "opositoras".

“No se pueden modificar leyes por decreto".

“Me preocupa (el aumento de precios). Hay que llamar a un acuerdo económico y social. Acá se cambió el dólar y hubo una estampida inflacionaria. Los trabajadores van a perder en estos cuatro meses”.

“No tengo la certeza de que baje la inflación sin un plan económico serio”.

"El ogro encerrado en la Casa Rosada que nadie quiere sacar son las petroleras, que reciben 9 mil millones de subsidios del estado. Es un robo, son cuatro presupuestos nacionales de salud”.