Si bien el gobernador de Jujuy Gerardo Morales quiere focalizar las protestas en la figura de Milagro Sala, son diversos y amplios sectores que vienen participando de las manifestaciones populares.

Y la izquierda de Jujuy, con representación en el FIT, también se encuentra movilizada. Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que la reforma de la Constitución provincial busca profundizar "el saqueo, los bajos salarios y la precarización". “Nuestro rol es estar del lado de los trabajadores”.

"Fue una feroz represión a mujeres indígenas e integrantes de distintas comunidades que llevaban adelante una medida de protesta en rechazo a una reforma antiderechos que se aprobó entre gallos y medianoche", manifestó la diputada provincial del FIT Natalia Morales a C5N.

La diputada Morales fue reprimida y permaneció detenida durante seis horas. "La represión fue brutal, nos disparaban en la cara, balas de goma, gases lacrimógenos. Fue muy grave lo ocurrido", señaló.