Luego de la represión que sufrieron comunidades originarias y grupos docentes por parte de la policía jujeña en Purmamarca, con actos de violencia que fueron registrados en diferentes videos caseros que se viralizaron en las redes sociales, CTERA convocó a un paro nacional para el próximo jueves 22 de junio en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales en la provincia.

Así lo definió la Junta Ejecutiva del organismo que conduce Sonia Alesso. "Basta de represión al pueblo jujeño", "aumento salarial" y "rechazo a la reforma", son los tres puntos indicados en el comunicado a través de Twitter.

LA CGT REPUDIÓ LA REPRESIÓN 

"Resulta inadmisible que, en vigencia del estado de derecho, se lleven a cabo hechos represivos contra las organizaciones sindicales y pueblos originarios, que expresan sus reclamos de manera pacífica, ejerciendo su legítimo derecho de protesta", advirtieron por su parte, desde la CGT.

 La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la represión del gobierno jujeño.

“Como trabajadores, tenemos que estar alertas frente a este tipo de acciones, que cuestionan gravemente la convivencia democrática, y reinstala prácticas represivas incompatibles con la vigencia del estado de derecho”, agregaron desde la Central Obrera.

Y señalaron: “Expresamos nuestro apoyo a las víctimas de la represión, nos sumamos a los reclamos de las organizaciones y hacemos un llamado urgente para que se garantice el Diálogo Social, abandonando las prácticas represivas contra el pueblo jujeño”.