Mientras Gerardo Morales solo se muestra preocupado por la campaña electoral y la interna de Juntos por el Cambio, en la provincia que lo tiene como gobernador se vive una fuerte crisis social y política.

Por este motivo, la dirigente social Milagro Sala exigió al gobernador Gerardo Morales que deje de "culpar a los demás" y se haga cargo "de una vez por todas, de lo que pasa en la provincia" de Jujuy.

Y de paso, en la grabación del video que circula en las redes sociales, también denunció a Morales y pidió al mandatario que le permita trasladarse a Buenos Aires para tratar la trombosis que tiene en la pierna.

"Cuando hace conferencias de prensa siempre me mete a mí, endilgándome que soy corrupta, chorra, que armo problemas en todos lados; cuando estoy presa en mi casa", señaló Sala a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

Sala respondió así las declaraciones hechas Morales, quien indicó este martes en conferencia de prensa que "la izquierda, el kirchnerismo y Milagro Sala" están detrás de las protestas que vienen ocurriendo en Jujuy .

"Está muy bueno que vayas a Buenos Aires a hacer tu política porque te querés candidatear, pero primero comenzá por casa a demostrar que Jujuy tiene garantizado salud, educación, vivienda digna y salario digno", agregó Milagro Sala. 

En la misma línea, se refirió a su estado de salud actual y a una autorización que espera para ser traslada a tratarse: "Te pido que me dejes ir a curarme de la trombosis a Buenos Aires, porque sé que no depende del juez ni el fiscal, depende de vos Gerardo".