"Una gran expectativa, contentos por el operativo que hicimos estos días feriado. No sólo por su llegada, sino luego embalar y cerciorar que todo estaba en perfecto estado. Se trabajó noche y día para reembalar y enviar todo", arrancó a contar el ministro Ginés González García.

En diálogo con la AM750, el titular de la cartera de Salud contó cómo avanza el reparto a todo el país de la vacuna rusa Sputnik V para frenar la pandemia de coronavirus. Dijo que "en la mañana de hoy (por el lunes) va a estar la vacuna en todos los rincones de Argentina y cada jurisdicción adecua cómo va a comenzar la campaña de vacunación."

Y agregó que el martes "a las 9 de la mañana vamos a estar seguramente viendo la primera imagen (de una persona vacunada)".

Sobre la voluntad del pueblo de aplicarse la vacuna optativa, Ginés declaró que: "siempre hay detractores, que no querían la cuarentena y ahora no quieren la vacuna. Pero los primero que se van a vacunar, que son los agentes de seguridad, nos da un 98% de aprobación en las encuestas".

Sobre la cantidad de dosis indicó que, si bien hay negociaciones sobre las que todavía no puede dar detalles hasta que estén cerradas, "contractualmente tenemos ya cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik en enero. Y en febrero 14 millones de dosis de la misma vacuna. Además, tenemos también otro mecanismo de reparto.