Diego Dalmau Pereyra se presentó a declarar nuevamente en el marco de la investigación por la denuncia de la creación de parte del Gobierno de una mesa para perseguir, espiar y armar causas a los opositores. 

Tras declarar ante el juez federal Ernesto Kreplak esquivó a la prensa y huyó. Para ingresar al Congreso, organizó un operativo de entrada y salida para esquivar todo tipo de cámaras. 

Dalmau Pereyra presentó un escrito en el que confirmó que él coordinó la instalación de cámaras para la reunión de exfuncionarios macristas, empresarios y exespías de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. Fue allí donde se grabó el video en el que se ve a los funcionarios del macrismo y donde se habla de hacer una "Gestapo" contra sindicalistas.

El escrito es el mismo que había presentado ante Kreplak. En este caso, no aceptó otras preguntas. 

El escrito: 

"En junio de 2017” me es retransmitida la orden del Director General de la agencia, Gustavo Arribas, de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires".

"El objetivo era comenzar a tratar de manera conjunta las denuncias de extorsión y amenazas que presuntamente realizaba el señor Medina sobre el empresariado de la construcción de La Plata".

“Los dispositivos, no eran de carácter encubierto, sino que estaban claramente a la vista, instalados en una especie de sobre cielo raso decorativo que había en el lugar. Al día siguiente de la reunión, el material fue retirado por el personal de la Dirección de Operaciones Electrónicas, con la supervisión de quien suscribe".