Visiblemente molesto, Mauricio Macri tuvo que salir a aclarar cuál será su situación en 2023 antes de tiempo. Es que todo estalló por los aires tras una declaración muy inesperada de Patricia Bullrich, quien desde Estados Unidos, afirmó que el ingeniero no sería candidato a presidente.

En ese marco, Mauricio Macri mandó un mensaje que no quería dar aun, pero al que quedó medio obligado: "Listos para el segundo tiempo".

La expresión remite a su libro y es una forma de dar a entender que tiene pensado ser candidato el año que viene. Así las cosas, quedó claro que no era la intención de Macri hablar de ello todavía.

Es que Bullrich con su declaración prácticamente obligó a Mauricio a referirse a su candidatura de manera pública. Como suele pasar en política nacional, las principales figuras demoran todo lo posible su anuncio, como para no mostrar juego antes de tiempo. 

Y en especial en el caso de expresidente quien, más allá de su deseo, lo cierto es que va a necesitar ver muchas encuestas antes de lanzarse ya que el pueblo todavía tiene muy fresco el fracaso estrepitoso de su gobierno.

La que también debió salir a aclarar sus dichos fue la propia Bullrich. La exministra de Seguridad dijo que fue una respuesta que dio a las apuradas al medio Clarín y que en realidad se malentendió su mensaje.

Es que al parecer a 'Pato' se le aflojó la lengua con la afirmación. Y el asunto no es menor si se tiene en cuenta que ella misma tiene intención de ir por el sillón de Rivadavia. 

Así las cosas, el PRO tiene un problema serio: tres aspirantes al mismo cargo. Porque además de los ya nombrados está Horacio Rodríguez Larreta, quien está haciendo todos los deberes para llegar con chances.

Dicho esto, la alianza de Juntos por el Cambio contará además con el precandidato radical. Por lo que tampoco es tan seguro para el PRO dividirse de cara a las PASO. Lo más sensato sería que los tres diriman de manera interna quién será el que es elegido.