Gerardo Morales acusó a los "halcones" de Juntos por el Cambio de querer que "explote todo" ante a un potencial default de la economía del país si el gobierno no acuerda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR adelantó que acompaña el encuentro del gobierno con la oposición en el ámbito del Congreso a realizarse entre el 17 o 18 de enero. "Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo", dijo el mandatario provincial.

"Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente", sostuvo Morales en declaraciones radiales.

El jefe radical señaló que "apremian los tiempos" y dijo que "es importante no caer en default porque sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos".

Al respecto, el Morales consideró que "algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación".