Este domingo, Alberto Fernández participó en Colombia de la histórica asunción de Gustavo Petro. Desde allí, el presidente brindó una entrevista en la que se refirió a la reciente corrida bancaria que disparó el dólar, la salida de Martín Guzmán y el nombramiento de Sergio Massa como Súper ministro.

"Me podría haber ido. Importantes jugadores de la City presionaban sobre el dólar. Pero apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo", declaró Fernández. Y aseguró: "Ahora estamos en otra etapa, reconstruyendo nuestro Gobierno".

La salida de Martín Guzmán

"Entiendo las presiones y quizás no aguantó más. Pero podría haber esperada dos semanas y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno", dijo Alberto y calificó como "abrupta" la salida del ex ministro de Economía.

El nombramiento de Sergio Massa

"Somos amigos y valoro su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo", advirtió el presidente.

Tweet de Alberto Fernández

La agenda de Alberto en BogotáAcompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, Fernández llegó el sábado de madrugada a Bogotá,

En la mañana del sábado, el Presidente argentino mantuvo una reunión con el Grupo de Puebla, a la que asistieron la y los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Ernesto Samper y de Paraguay, Fernando Lugo.

Más tarde se reunió con su par del Estado Nacional de Bolivia, Luis Arce, y mantuvo una bilateral con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Y horas antes de la asunción del mandatario colombiano, Petro y Fernández se reunieron en Bogotá.