El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, habló sobre los dichos de del exintendente de Tigre Sergio Massa y el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri sobre los derechos humanos.

En declaraciones formuladas al diario El Tribuno de Salta, Sergio Massa consideró que “Argentina debe cerrar la etapa de los derechos humanos”, y acusó al Gobierno de “no atender las demandas de las víctimas de la inseguridad”.

Eso refuerza lo que sucedió la semana pasada. Cuando Mauricio Macri afirmó que, si llegaba a la presidencia tras las elecciones del año pasado, “se iba a terminar el curro de los derechos humanos”.

Las críticas llegaron de todos los sectores influyentes y Fresneda también dio su opinión al respecto. "Estas opiniones muestran un reduccionismo de la historia. Y este debate atraviesa a las naciones enteras. Ellos se están equivocando porque los derechos humanos no son solo la lucha contra el golpe, sino contra la trata de personas, a favor del desarrollo de los pueblos, los derechos de las minorías", indicó.

Además, cuestionó duramente: "¿O acaso van a clausurar la igualdad de genero, la trata, las asignación universal por hijo?".

Para finalizar el secretario señaló: "Ellos no interpretaron jamás el dolor que ha tenido el pueblo argentino durante muchísimos años. Deberían acercarse un poquito al problema real y dejar de hacer política con uno de los temas mas dramáticos que tuvo el pueblo argentino".