El canciller Héctor Tímerman, de regreso de la República Popular China y durante una escala en París, concurrió a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y firmó el libro de condolencias por los atentados terroristas ocurridos en los últimos días en ese país.

Según se informó oficialmente, Timerman escribió el siguiente testimonio: "Los argentinos nos unimos al pueblo francés en su momento de dolor asumiendo el compromiso de seguir construyendo sociedades más democráticas, más justas y más libres, profundizando la libertad y el respeto a los derechos humanos".

Por otra parte, luego de tres días de máxima tensión, por el atentado a la revista Charlie Hebdo y las tomas de rehenes que terminó con los tres sospechosos muertos, Francia se mantiene en estado de alerta máxima ante una nueva amenaza de Al Qaeda.

Entretanto, este domingo se llevará a cabo una "Marcha Republicana" en Francia y en numerosas ciudades del mundo para condenar los atentados y recordar a las 17 víctimas, que promete ser multitudinaria.