Cuando el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher salió el jueves a cuestionar la veracidad de la carta -de lo que este viernes se rectificó- luego de que fuera difundida desde el gobierno, secretario de Culto Guillermo Oliveri fue uno de los funcionarios –junto a Oscar Parrilli– que sostuvo había sido recibida de la Nunciatura por los canales habituales y tratada de forma protocolar y tradicional.

El propio Francisco se comunicó con Juan Pablo Cafiero, embajador argentino en Vaticano, que remitió al Gobierno Nacional detalles de lo conversado con el Papa. Parrilli mostró esa nota en la conferencia de prensa de este viernes. Aquí el comunicado enviado a la presidenta a las 4.30 de la madrugada.

Como puede leerse en el documento adjunto, el Papa "se manifestó molesto con algunos medios que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar la verdad a la sociedad".

En tanto, el secretario de Culto Guillermo Oliveri aclaró que el jueves "a última hora, el Nuncio nos confirmó la veracidad de la carta y hoy [por este viernes] lo vamos a anunciar”.

Sobre el entredicho que involucra al ceremoniero pontificio, Oliveri dijo que “prefiero dejar esto de lado. Con monseñor Karcher nos conocemos bien".

En declaraciones a Radio Vorterix, el secretario de Culto reiteró que la carta llegó como ocurre normalmente y consideró que "a esta altura del partido no hay que sumar más confusión".