El vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó este domingo y trajo de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel como parte del operativo "Regreso seguro", que realiza la Cancillería argentina da cuenta de la importancia que tiene el Estado, en momentos en que se discute su rol en la campaña electoral.

El Airbus 330-200 tocó tierra a las 7:49 en el aeropuerto de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados

Cómo funciona el Operativo “Regreso seguro”

Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, aclaró cómo se está llevando a cabo: “El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”.

La Cancillería argentina elabora un Registro de los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y necesiten ser evacuados.

Un comunicado de la Cancillería señala: "Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".

"Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".