Israelí Palestina están en el centro de la escena mundial luego de una nueva escalada de violencia en el conflicto que ya data de hace muchísimos años.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, luego de que integrantes del brazo armado de Hamás cruzar en la frontera y comenzar a secuestrar y a disparar a jóvenes, muchos de los que participaban de una fiesta electrónica.

X de La Voz Tamaulipas

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana, luego de que el grupo armado palestino iniciara un bombardeo sobre Israel. Pero al mismo tiempo soldados comenzaron a caer en parapente sobre territorio israelí donde se desarrollaba esta fiesta con miles de personas.

X de Javier Díaz 🇨🇱🥁📸⚖️

"Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, declaró a CNN Tal Gibly una asistente al Festival Nova.

Se estima que los palestinos tienen a miles de prisioneros civiles israelíes, capturados en diferentes puntos del país, y el conflicto escala de manera impresionante.

Tweet de m
Tweet de Emily Habsburg
X de Emmanuel Rincón