El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se ha mostrado intransigente en su intención de avanzar a como dé lugar con el proyecto UniCABA, que producirá el cierre de los Institutos de Formación Docente. Para aprobarlo, el oficialismo porteño necesita de los votos de un sector de la oposición para parobarlo, y nunca faltan los amigos al poder.

En ese marco, los docentes encnotraron un apoyo muy importante: el de Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo posó con un pañuelo que defiende a los 29 profesaorados que cerrarían y con la consigna #NuestrosProfesorados #NuestrosTraductorados #NoALaUNiCaba.

"La iniciativa se está analizando y el proceso recién comienza. Resta mucho camino por recorrer. No se retirará sino que se intentará construir consensos para que, cuando llegue al recinto, no sólo la voten los 34 diputados del oficialismo", dijo Maximiliano Ferraaro de Vamos juntos, titular de la Comisión de Educación de la Legislatura.

"Este proyecto es un disparador. Es muy bueno que se ponga en agenda la formación de formadores porque está claro que se trata de una deficiencia que tiene el sistema educativo actual", dijo.