"Reclamamos que se detenga la actividad del horno hasta que sepamos que es seguro para nosotros", sostuvo el director de la escuela Mariano Moncalvo, quien aguarda los resultados de las muestras extraídas.

En diálogo con Télam el director de la escuela dijo que "el Ministerio de Educación tendría que presentar una cautelar y enviar inspectores", agregó.

El martes integrantes de la comisión de asbesto tomaron muestras del horno instalado en al taller Bonifacio que funciona en el subsuelo para determinar la presencia de asbesto.

De acuerdo con la inspección realizada por los integrantes de la Secretaría de Salud del  gremio de los metrodelegados, "encontraron una gran cantidad de chatarra que, según ellos, son positivos de asbesto".

Desde la Secretaría de Salud de Agtsyp, Cecilia Domingo recomendó un examen médico a todos los alumnos y trabajadores de la Escuela, "como se hace con los trabajadores del Subte".

Además, aconsejaron “el estudio de unas juntas en la sala de caldera (de la escuela) que sospechan pueden contener asbesto”.

“Algunos de los materiales están en depósitos señalizados como corresponde y otros acopiados para ser retirados o recibir el tratamiento correspondiente”, dijo Moncalvo.