El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó su tercer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, y el sexto ante el Congreso Nacional desde que asumió en el cargo.

La sesión informativa comenzó pasadas las 11.30, y con él da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, que prevé que el jefe de Gabinete exponga sobre la marcha de la gestión de gobierno.

"Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, indican que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre", sostuvo el jefe de Gabinete.

Además se refirió a la seguridad y destacó "El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, ha habido políticas activas para casi 15 millones de personas. Hoy tenemos casi 108 mil agentes de la fuerza pública" y sumado a que "ha habido un incremento sustancial de transferencias a las provincia" para mayor equipamiento. Sin embargo, admitió  todavía falta seguir trabajando.

Capitanich confirmó que el Gobierno no modificará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y argumentó que "el efecto redistributivo implica la posibilidad de la inserción social de muchos argentinos que lo necesitan".

Desde el inicio del período ordinario de sesiones, el pasado 1 de marzo, el funcionario asistió todos los meses al Parlamento, menos en julio, cuando suspendió su visita al Senado debido a problemas en la agenda legislativa.

Las dos últimas veces que concurrió al Congreso, una a Diputados y otra al Senado, el funcionario sólo fue escuchado por el oficialismo, sus habituales aliados y algunos bloques opositores, dado que la mayoría del arco opositor de ambas cámaras no participó de las sesiones.

Capitanich inició su exposición con un informe que durará aproximadamente una hora; y luego dará lugar a las intervenciones de los diferentes bloques, que dispondrán de un tiempo proporcional a la cantidad de integrantes que poseen.