El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó el masivo apoyo de las Naciones Unidas a la causa argentina contra los fondos buitre y se preguntó: "¿Por qué no tenemos apoyo de los diputados de la oposición?".

De esa manera, criticó la postura de muchos sectores opositores que se manifiestan contrarios a todo lo que esté relacionado con el Gobierno Nacional, y afirmó: "Siempre reclaman política de Estado".

"Es necesario que se entienda que esta política de duda pública también es una política de Estado", expresó Capítanich, que volvió a remarcar que esta deuda no la contrajo el Gobierno actual.

Además, afirmó que muchos de los diputados que votan en contra fueron "responsables de políticas ruinosas" para el país, que intenta crear un marco legal para la reestructuración de deudas.

Párrafo aparte, para la crítica del jefe de Gabinete a la UCA, a raíz de un informe sobre "pobreza" que publicó este miércoles el diario La Nación.

Pero, según afirmó el funcionario, este informe falta a la realidad porque "la reducción de la pobreza ha sido abrupta e intensa", y expresó que fue gracias a la generación de "6,4 millones de puestos de trabajo" y el incremento del 30% en los salarios.

Por eso, el jefe de ministros criticó a la Universidad Católica porteña y comentó que "inventan números", luego de asegurar que hay "institutos que ocultan una ideología detrás".

El funcionario invitó al observatorio de la UCA a discutir el informe en el que puede "haber sub o sobreestimación de ingresos" sobre los 5.700 hogares que tomaron en cuenta, cuando el Indec lo hace sobre más de 17.000.