Durante la sesión de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto de Ley de Deporte, que busca la democratización de esta actividad, actualizar sus estructuras y federalizar el alto rendimiento, y la Asignación Universal.

La Ley del Deporte es una iniciativa que contempla programas para la inclusión y protagonismo de la mujer en el deporte, el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos Universitarios, el sistema de antidopaje y la prevención del dopaje del deporte.

Por otro lado, a través de la otra normativa aprobada por la Cámara alta, se busca la creación de un ente para solventar la Asignación Universal del Deporte, para que dos millones de menores puedan practicar actividades deportivas.

Sin embargo, el Congreso aún debe discutir otra iniciativa para definir cómo se financiará ese organismo, ya que, en Diputados se eliminó el artículo sobre la creación de nuevos tributos.

Durante el tratamiento de estas leyes, que fue seguido en el recinto por el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el presidente de la Comisión de Deporte del Senado, el kirchnerista fueguino Julio Catalán Magni, consideró: “Estamos frente a una etapa histórica; nunca tuvimos un Estado tan presente a la hora de trabajar con las bases”.