El Senado debatirá en una semana el proyecto que presentó la presidenta Cristina Fernández este martes sobre el pago de la deuda. Un plenario de comisiones comenzará a tratar la ley que propone cambiar de jurisdicción, de EEUU a la Argentina, el pago de la deuda a tenedores de títulos que permanecen en default, además de abrir una cuenta especial para que el 7% que no acordó, pueda cobrar lo que el país ofrece si así lo desea.

La iniciativa fue enviada anoche a la mesa de entradas de proyectos del Senado, desde donde se giró a las comisiones de Presupuesto y de Relaciones Exteriores. Por su parte, el jefe de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, confirmó que el debate sobre el pago de la deuda arrancará el próximo miércoles y no descartó la posibilidad de que asista al plenario el ministro de Economía, Axel Kicillof, para explicar la medida.

El proyecto establece como agente de pago a los bonistas a Nación Fideicomisos a través de cuentas en el Banco Central, y abre la posibilidad de ingresar al canje voluntario a los tenedores de títulos que permanecen en default.