La secretaria parlamentaria de la bancada del FPV, Teresa García, confirmó que la iniciativa será debatida en una sesión especial que comenzará al mediodía del miércoles, y consideró que la iniciativa para defender el pago soberano de la deuda tendrá "un amplio consenso".

En el mismo sentido se expresó el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, Roberto Feletti, quien destacó que la iniciativa no solamente cuenta con el respaldo del bloque kirchnerista, sino también de "diputados que no son oficialistas y que van a votar a favor".

"Confiamos en que vamos a tener el número porque votamos como bloque", dijo el legislador oficialista, quien destacó que "hay diputados que no son oficialistas y que van a votar a favor porque no forman parte de esta oposición acérrima".

Sobre la identidad de esos legisladores, el diputado nacional dijo que "preferimos no revelar los nombres porque, si se conocen, pueden sufrir la presión de los medios hegemónicos".

Feletti sostuvo que con esta iniciativa "la Argentina busca expresar tenazmente su voluntad de pago como forma de defender una reestructuración de deuda exitosa, que permitió al país crecer y reducir su desempleo y su desigualdad".

Luego de asegurar que el proyecto "favorece a los tenedores de bonos reestructurados que no pueden cobrar", recordó que se tomó la iniciativa "ante un impedimento del juez Thomas Griesa y su sentencia de pagar en Nueva York".