El Gobierno introdujo cambios y agregó a Francia como otro lugar de pago a los bonistas reestructurados. Este martes se planteó dicha modificación al proyecto que será tratado el miércoles en el Senado.

Fuentes del oficialismo informaron que "hay otras modificaciones pero se darán a conocer mañana", en el marco de la sesión especial en el Senado que tratará el proyecto de pago soberano de la deuda.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, junto a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, concurrieron al Senado y se reunieron con todo el Frente para la Victoria a la espera del debate más importante del año: la ley de Pago Soberano.

Durante dicha audiencia se decidió modificar el artículo 7 del proyecto, que era resistido por la oposición. La aprobación de dicho proyecto es clave en la disputa que el país mantiene con los fondos buitre. Luego del debate por la media sanción, será enviada a Diputados.

En números, el bloque del Frente para la Victoria necesita 36 votos para obtener el quórum necesario para dar inicio a la sesión. A dicho bloque lo integran 32 personas. Además el oficialismo cuenta con el respaldo del Frente Cívico por Santiago, el Frente de Todos y el Federalismo Santafesino.

Por su parte, para la aprobación de la iniciativa, contaría con el respaldo del Frente Popular Neuquino, el Frente Popular y el Partido Justicialista de La Pampa.

Por otra parte, también se debatirá la reforma de la Ley de Abastecimiento. El cuerpo que se reunirá desde el mediodía tratará la nueva Ley de Abastecimiento que, de ser aprobada, debe pasar por la Cámara de Diputados.

El proyecto propone un "marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo sustentado en la constitucionalidad de las acciones de intervención estatal para evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor".