La mayoría oficialista firmó junto con sus aliados en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Roberto Feletti, el dictamen para respaldar las previsiones macroeconómicas diseñadas por el gobierno, cuya sanción se espera en la sesión de la Cámara que se llevará a cabo el 8 de octubre.

El Presupuesto de recursos y gastos para 2015 prevé un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, un aumento del consumo del 2,9 por ciento, un dólar promedio de 9,45 y una variación de precios del 15,6 por ciento.

Además se prevén ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.

Tambien contempla que habrá exportaciones por 83.420 millones de dólares e importaciones por 73.223 millones de dólares, con un saldo de la balanza comercial superavitaria en 9.197 millones de dólares.

En cuanto a la distribución, el gasto más importante está destinado a servicios sociales, ya que se derivará para ese fin el 58,7 por ciento del presupuesto.

En tanto, los partidos opositores presentaron sus respectivos dictámenes rechazando al proyecto del gobierno. "Estamos discutiendo algo que es ficticio, lo que hago es un juicio de valor sobre una base bastante cierta", señaló el diputado de UNEN, Martín Lousteau. A lo que el presidente de la comisión, el oficialista Roberto Feletti contestó: "El año pasado se reasignó el 6% del presupuesto y eso está en todos los paises del mundo".