Los datos son del banco Hipotecario, ente que tramite los créditos para acceder al "sueño de la casa propia", tal el lema del Plan Procear.

De dicha información, surge que "en sus 51 sucursales, el Hipotecario recibe un promedio diario de 2.791 personas". Las personas que se beneficiaron con los sorteos en la Lotería Nacional, tramitan "278 solicitudes por día para las líneas de construcción, refacción y ampliación, complemento de construcción y adquisición".

Hasta el lunes último, según consigna el banco, se otorgaron "créditos por 93.421 mil millones de pesos". De ese dinero, el "61 por ciento para construcción; 11 por ciento para refacción; 9 por ciento para ampliación; 8 por ciento para construcción con terreno; 2 por ciento para damnificados por inundaciones y 1 por ciento para adquisición de viviendas".

Los montos aprobados hasta el lunes en todas las soluciones de vivienda ascendían a 23.233 mil millones de pesos, y el total desembolsado hasta esa fecha era de 18.149 mil millones de pesos.

Y concluye, el informe que "la cantidad de créditos iniciados suman 102.184, y las obras que ya se finalizaron son 53.445".