En la sede la Lotería Nacional, Diego Bossio expresó con orgullo cómo se desarrolló un nuevo sorteo del plan Pro.Cre.Ar para las viviendas de los ciudadanos argentinos. "La presidenta anunció hace más de dos años este programa, que está funcionando muy bien, que permite que miles y miles de familias argentinas puedan construirse la casa", comenzó su discurso el funcionario.

"Una de las cosas que advertimos es que muchas familias necesitan ampliar la casa, refaccionarla, terminarla, y que muchas veces no cuentan con los recursos. Asi que hoy hicimos un sorteo para ampliar, refaccionar y terminar las viviendas. Se han anotado más de 70 mil argentinos, por lo cual evidentemente hay una gran necesidad", comentó Bossio ante todos los medios presentes.

Además, detalló que "son créditos a tasas muy bajas que van del 2% al 11%, que los plazos son de 7 a 15 años".

En tanto, Bossio manifestó que el ANSES está capacitado para llevar a cabo el programa pese al gran número de gente interesada. "Van a salir sorteadas casi 40 mil familias para poder iniciar el trámite de refaccionar la casa. Nosotros tenemos los recursos suficientes para afrontar esta demanda, y no sólo eso, sino generar trabajo".

Allí es cuando abrió paso para explicar el fin del plan. "Tiene un doble objetivo. Por un lado lograr la vivienda, y por otro lado la generación de empleo que para nosotros es un tema central", explicó Bossio.