Si quedaba alguna duda sobre la afiliación política de la Corte Suprema con su útimo fallo quedaron absolutamente disipadas. Y no sólo porque se haya metido con las atribuciones de otro de los poderes del Estado sino también porque existe una doble vara ya que cuando el macrismo realizó una jugada similar, los cortesanos la dejaron pasar.

Pero además es el mismísimo Luis Juez, quien se vio beneficiado con el fallo el que reconoce que “lo que está mal está mal” con lo que no se termina de entender por qué antes no estaba tan mal y ahora si.

Pero además este tema logró algo impensado: que el operador del macrismo Javier Lanari haga una buena pregunta. Tal vez la primera y la última de su carrera que comenzó con Viviana Canosa y “escaló” hasta ser columnista del hijo de un buen periodista.

Incluso en el informe se puede ver a Luis Tonelli, el ex consejero que se vio beneficiado cuando el macrismo hizo la misma jugada que ahora a la Corte le parece mal, y es el mismo Tonelli el que explica por qué no hay nada irregular.

Nunca hay que olvidar que dos de los cuatro jueces que componen la Corte Suprema aceptaron en su momento ser nombrados por decreto por el ex Presidente Macri por lo que dejan en duda cómo interpretan la ley.