La Corte Suprema de Justicia ordenó el desplazamiento del senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y, al mismo tiempo, la vuelta del legislador macrista Luis Juez a ese puesto. 

El máximo tribunal de Justicia rechazó la decisión del Parlamento, a través de la titular del Senador, la vicepresidenta Cristina Fernández, de la división del bloque oficialista del Frente de Todos en la Cámara Alta.

De esta forma, los jueces declararon nulo el decreto parlamentario de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa que designó a Martin Doñate y Guillermo Snopek como integrantes del Consejo de la Magistratura titular y suplente, respectivamente.

Con esta decisión, la Corte hizo lugar al recurso del macrista Luis Juez y del senador del PRO Humberto Schiavoni como suplente, en una presentación que planteó que ese puesto como consejero le correspondía al cordobés.

Tweet de Patricia Bullrich

Ante esto, Patricia Bullrich, titular del PRO, festejó la decisión de la Corte con una frase contundente: ¡Ganamos!”.

La euforia de Patricia Bullrich por el escandaloso fallo de la Corte Suprema: "¡Ganamos!"

“El Partido Justicialista hizo trampa en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura. Con Luis Juez fuimos a la Corte. ¡Ganamos!”, escribió Bullrich.