Siguiendo la línea de ajuste del gobierno de Cambiemos, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, propuso un impuestazo criminal que seguro afectará a la economía de las familias quilmeñas.

A pesar que María Eugenia Vidal proyectó una inflación del 18%, y en esa línea, el Gobierno Nacional una de 17%, Martiniano Molina impuso sus propios números y duplicó ese porcentaje.

Por lo tanto, el aumento en el municipio será de 32 a 54% en algunos casos, significando el doble que la inflación planificada. O sea, un verdadero golpe al bolsillo.

Con los votos del Frente Renovador, Unión Vecinal, Juntos por Quilmes y obviamente Cambiemos, el intendente logró aprobar la ordenanza que prevé el incremento de las tasas municipales para 2017.

La aprobación contó con 16 votos afirmativos, aunque tuvo la negativa de el bloque FPV Quilmes y el FPVQ (La Cámpora). De un lado, los legisladores que votaron a favor afirmaron que los números estaban atrasados en comparación de la inflación. Otros, lo tomaron como una locura.