"Estábamos un grupo de diputados nacionales, legisladores de la ciudad, concejales y representantes de organismos de derechos humanos esperando para entrar a la audiencia pública porque hoy leían la sentencia en el juicio a Milagro Sala" explicó la diputada nacional Mayra Mendoza quien fue brutalmente golpeada y tomada por el cuello por parte de un efectivo policial.

Al respecto sostuvo que les impidieron el acceso aunque el carácter de la audiencia es "público". "Esperamos una hora y media" dijo y aseguró que les dijeron que confeccionarían un listado para ingresar, aunque no se cumplió con lo prometido. "En un momento llegó un fiscal y abrieron las vallas" dijo y fue ahí en que los asistentes quedaron "cuerpo a cuerpo"

"Pedimos que nos dejen pasar. Había una compañera que era concejal de Lomas de Zamora y un afectivo la manoseó. Eso generó tensión" aseguró sobre los momentos difíciles que tuvieron que pasar. "A Martín Rodriguez Alverti (presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham) lo sacan y le empiezan a pegar ahora". Ahora está detenido y no se sabe que será de su paradero.

"Es ahí que le digo que soy diputada nacional. Me agarraron del cuello, me quedé sin respiración. Cuando me caí al piso recibía golpes" aseguró la legisladora sobre la brutal agresión que recibió. "Fue terrible y temible" catalogó el suceso. "Quieren condicionar a través del miedo" dijo y se esta manera se dirigió al gobernador Gerardo Morales. 

"En Jujuy no hay Estado de Derecho. Hay una democracia mezclada con una dictadura" sentenció.