Marcos Urtubey parece haber heredado su gusto por la política de su padre pero prefirió identificarse más con su abuelo materno, uno de los fundadores de la UCeDé salteña.

Marcos forma parte de la mesa chica de Javier Milei en la provincia norteña y por eso no debería sorprender a nadie que diga públicamente que lo votaría como Presidente.

De hecho hace un tiempo ya Marcos declaró en una entrevista con María Laura Santillán que “lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad”.

A la hora de definirse Marcos Urtubey contó: “Estudié relaciones internacionales y estoy en política hace tiempo. Vengo acompañando a mi padre en las últimas campañas en Salta y en la gestión en sectores específicos. Nunca tuve un cargo público y tengo formación por mi familia”, 

Urtubey amplió: “Lo que quiero para la Argentina es un futuro de progreso. Desde el peronismo siempre termina siendo todo lo mismo. Siguen trabajando sobre la idea de la movilidad social ascendente y en las prácticas fracasa reiteradamente”.