El plan para fomentar el consumo y la producción fue denominado "Ahora 12", en tanto que los representantes de las principales tarjetas de crédito firmaron los correspondientes convenios de adhesión al plan.

Las 10 tarjetas de crédito que se unieron al programa del Gobierno: Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, Nevada, American Express, Tarjeta Shopping y Diners Club.

Según explicó la Presidenta, los "jueves, viernes, sábado y domingo se va a poder comprar en 12 cuotas sin interés" en los locales adheridos, que tendrán un sticker en la puerta anunciado su pertenencia al programa.

"Se va a lanzar desde el sábado, para todos los comercios del país. Ya conseguimos la adhesión de diez tarjetas, y se seguirán sumando más tarjetas de crédito, con regulación conjunta", precisó Kicillof, al tiempo que dijo que "va a aparecer un sticker en cada comercio donde haya acceso a este programa, donde se permite comprar sin costo alguno para los consumidores".

Y enumeró: "Se podrá comprar indumentaria y calzado, específicamente de producción nacional, muebles, línea blanca -heladeras, horno, lavarropas-, materiales para la construcción, turismo -hoteles y viajes-, bicicletas y motos, a 12 cuotas sin interés cualquiera de estos bienes".

Kicillof aseguró que "los comerciantes se van a adherir voluntariamente, ya hay 56 grandes cadenas y 1.300 comercios adheridos, con un costo sustancialmente menor para los comerciantes".

El ministro remató: "Detectamos en sectores importantes que reposaron en el crédito, afrontamos el problema y como generamos consumo de bienes nacional, esto permite cubrir y cuidar el empleo y el consumo nacional".