Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, recibirán este miércoles por la tarde a directivos de terminales y concesionarias, para analizar cómo reactivar a la industria automotriz, que atraviesa una profunda recesión, y para determinar las condiciones para prorrogar el plan ProCreAuto.

Junto a los funcionarios del Gobierno, se juntarán los representantes de la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA) y de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

Este encuentro tiene lugar dos días después de la reunión en la Casa de Gobierno, en donde participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también los directivos de las cámaras mencionadas.

Según informaron fuentes del sector, en el encuentro se definirá también un cronograma de reuniones individuales con cada una de las terminales, y comenzará a analizarse la implementación de la prórroga del ProCreAuto, anunciado por la Presidenta, para definir su duración y fecha de inicio.

En la primera etapa de ese plan, que finaliza el 30 de septiembre próximo, se comercializaron alrededor de 14.500 unidades, de las que aún resta entregar alrededor de 9.000 a los compradores.

Las condiciones en las que se extenderá el programa serán definidas en la reunión que las terminales mantendrán con los ministros.