"Pedimos que se suspenda de inmediato la aplicación de ese acuerdo", explicó Axel Kicillof en conferencia de prensa, al tiempo que que la Justicia "actúe de manera expedita" en defensa de los intereses del país.

Kicillof explicó que "se presentó esta denuncia junto a la procuración del Tesoro, para que la Jusiticia declare nula el acuerdo pactado en Nueva York, porque lo entendemos ilegal", y para que "se preserve los derechos de los clientes del Citibank" en el país.

El ministro denunció que "ese pacto es escandaloso, el banco tiró a la parrilla a sus clientes".

Kicillof definió el acuerdo como "escandaloso", porque "no fue público ni fue consultado con Argentina". En ese sentido, el ministro entendió que "esto no afecta sólo a Argentina, porque ya hicimos el depósito, pero lo que hace el fallo de la Griesa es suspender el cobro de los tenedores de bonos".

El economista dijo los fondos buitre llevan adelante "un proceso extorsivo" que afectaba a los acreedores de la Argentina, y que ahora también "han extorsionado al Citibank". Kicillof señaló que a partir del reclamo de los fondos buitre y las decisiones del juez neoyorquino Thomas Griesa, "hay un proceso extorsivo que afecta a los acreedores de la Argentina y ahora también al Citibank".

Para el ministro, lo que hizo el Citibank es "firmar un pacto con el diablo el 20 de marzo con los fondos buitre, para abandonar un negocio en Argentina". "Pedimos una cautelar en defensa de los clientes del Citibank, del propio sistema judicial argentino y en fin, en defensa del país", remarcó hoy Kicillof.

Subrayó que "esto tiene algo de deshonesto, los clientes pueden actuar contra el Citi, nosotros no lo incentivamos ni lo desalentamos" y agregó: "El Citibank puede irse del país, decir que es una decisión autónoma y echarle la culpa a Argentina; pero en los hechos lo cierto es que van, se juntan con los buitres y hacen ese acuerdo en el que uno de los puntos es que dejen el negocio, es cuasi mafioso".dijo los fondos buitre llevan adelante "un proceso extorsivo" que afectaba a los acreedores de la Argentina, y que ahora también "han extorsionado al Citibank".

Kicillof señaló que a partir del reclamo de los fondos buitre y las decisiones del juez neoyorquino Thomas Griesa, "hay un proceso extorsivo que afecta a los acreedores de la Argentina y ahora también al Citibank". Para el ministro, lo que hizo el Citibank es "firmar un pacto con el diablo el 20 de marzo con los fondos buitre, para abandonar un negocio en Argentina". "Pedimos una cautelar en defensa de los clientes del Citibank, del propio sistema judicial argentino y en fin, en defensa del país", remarcó hoy Kicillof.

Subrayó que "esto tiene algo de deshonesto, los clientes pueden actuar contra el Citi, nosotros no lo incentivamos ni lo desalentamos" y agregó: "El Citibank puede irse del país, decir que es una decisión autónoma y echarle la culpa a Argentina; pero en los hechos lo cierto es que van, se juntan con los buitres y hacen ese acuerdo en el que uno de los puntos es que dejen el negocio, es cuasi mafioso".