Este viernes, el titular de la Secretaria de Inteligencia solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del ex agente Antonio “Jaime” Stiuso ante ese organismo.

Parrilli reclama que el exespía brinde información sobre su participación en la investigación del atentado contra la AMIA, tal el escrito que lleva su firma y la del subsecretario, Juan Martín Mena, que presentaron ante el juzgado de Canicoba Corral.

Allí reclaman, de ser necesario, se disponga el “auxilio de la fuerza pública”, para garantizar la declaración del ex director de Operaciones de la SIDE, denunciado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Stiuso había sido convocado el pasado 6 de abril para informar ante las nuevas autoridades del organismo sobre su colaboración, durante 10 años, con el fallecido fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman.

El ex agente no se presentó y, por el contrario, lo hizo su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien informó que Stiuso se encontraba fuera del país.

Bermúdez había recibido una notificación por parte de la Secretaria de Inteligencia dado que su defendido no había sido encontrado en ninguno de los domicilios denunciados por el mismo ante el organismo.