Durante la tarde y con el paro ya perfilado, el líder de la central obrera opositora, Hugo Moyano habló en conferencia de prensa acompañado del titular de la otra CGT opositora, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli de la CTA Autónoma.

Moyano eligió no "hablar de resultados del paro", aunque sí aclaró que "fue contundente".

Luego, justificó el paro que gestó a partir de sectores estratégicos que impidieron que gran parte del resto de los trabajadores pudiera acudir a sus puestos. Sobre todo en la ciudad de Buenos Aires.

Según el dirigente camionero la medida de fuerza "Ha interpretado la voluntad de la gente".

A su turno habló Barrionuevo, quien amenazó con una nueva medida de fuerza de mayor extensión: "Planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entiendan los problemas de este gobierno que mira para otro lado. Queremos seguir el plan de lucha y esto hablábamos con Micheli y Moyano. Se someterá este plan de lucha a discusión", expresó.

Por su parte, Micheli se expresó en sintonía con los otros jefes gremiales: "Es una jornada histórica, otra demostración contundente de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", aseguró.

"No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste. Decían que pararon porque no tenían cómo ir a trabajar. Eso es subestimar al pueblo argentino de tal forma de considerarlo estúpido. Pararon porque están cansados de que les metan las manos en los bolsillos", sostuvo.