El gobierno nacional le exigió al titular de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie en abril al puesto que ocupa desde 2012 con motivo de una reestructuración que se llevará a cabo en la empresa estatal.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia estatal Télam, la decisión del Gobierno fue comunicada este martes por la tarde a Galuccio, a quien le pidieron que renuncie en abril “para que sea una transición ordenada”.

La solicitud para que Galuccio deje su cargo es “debido a cambios en la estructura” de la empresa renacionalizada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya que que el actual objetivo del oficialismo es modificar el rumbo de la compañía.

Las versiones en torno al alejamiento del presidente de YPF comenzaron a correr con fuerza desde el mismo momento en el presidente Mauricio Macri anunciará al extitular de Shell Juan José Aranguren como ministro de Energía.

De esta manera, la noticia no sería una sorpresa para quienes rodean al titular de YPF. "Mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará", había declarado Galuccio durante el fin de semana pasado.

"No sé qué visión tiene Aranguren sobre YPF", había señalado el presidente de la petrolera en relación al ministro de Energía.

De acuerdo con Télam, respecto al sucesor de Galuccio, en el sector suena fuerte el nombre de Miguel Gutiérrez, ex presidente de Telefónica de Argentina que el 22 de diciembre pasado fue nombrado director por las acciones clase D.