Luego de su asunción como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Eugenio Zaffaroni dialogó en exclusiva con Resistiendo con Aguente.

El papel de las corporaciones en la política mundial actual y sus consecuencias directas sobre nuestras vidas. Cómo controlan a los Estados a través de un gobiernos formados por CEOs multinacionales y mucho más.

Sus mejores reflexiones:

"Clarín fabricó al gobierno y ahora el gobierno le tiene que pagar a Clarín."

"La torpeza política puede derivar en una torpeza represiva. Y cualquier cosa la podemos revertir pero a los muertos no los podemos resucitar, ojo."

"Este programa no cierra sin un 15 o 20% de desempleo. Todo esto va a incrementar la conflictividad social. Y eso repercute en violencia familiar, en intoxicación por alcohol. Va a haber una explosión de delincuencia común sin lugar a dudas."

"Para luchar en esta fase avanzada del neoliberalismo necesitamos consolidarnos regionalmente."

"Todo esto va a incrementar la conflictividad social. Tenemos que organizar, contener, dar conducción, para que eso no derive en una violencia letal."

"Yo creo que tenemos esa ventaja, tenemos un pueblo consciente."

"Hay un sector de la población que votó y se equivocó creyendo en la alternancia de partidos...Ese sector se va a dar cuenta porque va a sufrir las consecuencias."

"Creo que nos están fallando los cuadros medios, no porque no tengamos gente capaz de hacerlo, pero los veo quedados, veo que los políticos deberían salir, conducir a la gente. Pero en política no hay espacios que se queden vacíos, ya se va a llenar."

"Las corporaciones quieren hacer antipolítica, la política es enemiga de las corporaciones"

"Acérquense a las organizaciones, consoliden esos centros."

"Hay algo que es común, todos estamos por un proyecto de sociedad incluyente, no estamos por un proyecto de sociedad excluyente con gente descartable como dice el Papa."

"No es para que nos sentemos en el cordón de la vereda y nos abramos las venas con una galletita. El colonialismo es un sistema planetario, opera en el centro y en la periferia y también hay dificultades en los centros. Este es un siglo decisivo para la subsistencia de la humanidad en este planeta. Vamos a una destrucción del medio ambiente. Yo me reivindico con la humanidad y creo que la especie humana no se va a suicidar porque hay pocos locos asesinos".