Cambiemos, el frente que integran básicamente el macrismo y la UCR, parece haber sumido a los radicales en una especie de sumiso estupor, de servidumbre política, lo que de alguna forma era de prever...

Si hacía falta, lo acaba de dejar palmariamente demostrado el senador Julio Cobos, quien adelantó que votará "todo a favor del Gobierno", independientemente de lo que ello implique.

Por ahora, se refiere a las sesiones extraordinarias que comenzarán el jueves, según la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo. "Si bien no he escuchado todavía a algunas organizaciones civiles, acompañaremos la designación de los miembros de la Corte, y también la de embajadores y de militares", afirmó el mendocino.

Con sus declaraciones por radio Belgrano, Cobos pretende garantizar uno de los objetivos del Gobierno Nacional: comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que con anterioridad Macri había intentado designar por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Ello, como bien reconoce el senador por Mendoza, aunque "no he escuchado todavía a algunas organizaciones civiles"; es decir, aunque no conoce –ni quiere conocer, según parece– las objeciones que puede haber a los candidatos del macrismo al máximo tribunal.