El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires inicia esta semana el operativo para asistir con artículos para el hogar a las familias de la zona norte del territorio bonaerense que resultaron afectadas por las inundaciones.

Según se informó, agentes de esa cartera y voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts y diversas ONGs, irán "casa por casa" para relevar la situación e ir reponiendo "accesorios de uso diario como heladeras, cocinas, lavarropas y hornos eléctricos".

En ese sentido, el ministro Eduardo Aparicio destacó las medidas implementadas por el Gobierno Nacional (aumento temporario de asignaciones y jubilaciones, entre otras) y que “la Provincia complementa" a través de otras anunciadas a nivel provincial por el gobernador Daniel Scioli.

"Además de eximir al pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito”, también se repondrán “accesorios se uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavarropas, hornos eléctricos y caloventores”, precisó el funcionario.